17 de noviembre de 2012

Arbol de Papel para Navidad

Temos cerca as festas de Nadal e como solicitamos nos anuncios do blog esperamos que nos axudedes a realizar unha bonita decoración para o Anpa e para axudar o cole.

Aquí deixamos unha idea que topamos na internet por si vos serve de guia. Está tomada da web Navidad.es. Esperamos os guste

Arbol de Papel

Buenos días amigos, hoy en Navidad.es te dejamos una estupenda manualidad con la que podrás dar ese toque navideño a tu hogar.
Este fantástico árbol se ha realizado en pappel, a que no lo parece? Ideal para decorar todos tus rincones durante estas fiestas.
Ahora que llega la Navidad puedes realizar adornos caseros para tu hogar, si te gusta este precioso árbol navideño realizado en papel, aquí te dejamos como hacerlo.
Lo primero es reunir una serie de materiales. Entre ellos elige una maceta grande, papel de revista, papel de regalo o del color que quieras.. como ves es una actividad ideal para reciclar.
Además necesitaremos  un palo de madera, unas tijeras, pegamento, piedras o semillas para poner en la maceta, una grapadora y cartulina.
La forma de hacerlo es relativamente sencilla, solo necesitaremos algo de paciencia. Para comenzar coge la cartulina y las tijeras, y recorta tiras de cartulina en distintos tamaños.
Como ves en la imagen, ve formando con las tiras conos con un hueco en la parte superior y únelos con grapas. Ahora coge las revistas y haz tiras con ellas, después ve pegando en cada cono, tiras de revistas.
Deja secar muy bien. Ahora toma la maceta y rellénala con piedras de colores, así quedará estable para colocarlo donde quieras. También vale arena.
Introduce el palo de madera con los conos pegados. Recuerda que deberemos colocar los más grandes abajo y el más pequeño en la punta, como un árbol.
Listo, ahora podemos poner este precioso árbol de Navidad en cualquier punto de la casa. REcuerda que puedes utilizar casi cualquier tipo de papel, además podemos hacerlo más o menos rústico con la maceta.
Es una actividad de lo más versátil, puedes cambiar las proporciones del árbol, o bien el tipo de papel, el color y material de la maceta… etc.